Actualizado 21/08/2007 11:21 CET

Perú.- Aguirre se reunirá hoy con asociaciones peruanas para coordinar proyectos de reconstrucción tras el terremoto

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunirá hoy con representantes de distintas asociaciones peruanas, entre ellas la denominada 'Amigos de Pisco', para hacer un balance de las ayudas destinadas al país andino y coordinar proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en la madrugada del pasado día 16.

El consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, también acudirá al encuentro, que se celebrará en el Centro Hispano-Peruano de Majadahonda a partir de las 10.00 horas, informó el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha habilitado un número de teléfono gratuito para que los peruanos residentes en la región puedan contactar con los familiares que tienen en su país de origen. Además, ha destinado un total de 7,5 toneladas de ayuda humanitaria y un fondo de 250.000 euros para que las ONG que trabajan en las zonas afectadas puedan desarrollar su labor.

La ayuda de la Administración autonómica madrileña también comprende el envío, a través del SUMMA 112, de tres médicos, dos enfermeros y tres técnicos sanitarios, así como dos toneladas de cargamento sanitario, entre el que se incluye un hospital de campaña.

Además, se ha enviado una dotación de 16 bomberos, junto con todo el material para realizar labores de rescate y desescombro, hasta un total de tres toneladas de material.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales