La ministra de Igualdad, Ana Redondo, inaugura el acto institucional de la Red Estatal Libres de MGF, en el Círculo de Bellas Artes, a 6 de febrero de 2026, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado la filtración de correos y datos de la exconcejala de Móstoles y ha señalado que es "irresponsable" poner a las víctimas "en la picota".
"La protección de las víctimas tiene que garantizar también la discreción sobre sus datos y evitar la revictimización. No todo vale. Las víctimas tienen que sentirse seguras. Es irresponsable ponerlas en la picota", ha asegurado Redondo en un mensaje en la red social X.
La exedil del municipio madrileño presentará la próxima semana una denuncia ante los juzgados por un presunto caso de acoso sexual por parte del alcalde, Manuel Bautista, y prepara otra contra la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo por la supuesta filtración de correos personales.
Su abogado, el letrado Antonio Suárez-Valdés y especialista en delitos de acoso, ha detallado a Europa Press que la denuncia relatará las presuntas maniobras de acoso sexual que habría sufrido por parte del regidor y el posterior acoso laboral.
Además, la exedil denunciará ante el Tribunal Supremo la filtración de correos electrónicos, que habrían sido difundidos sin su consentimiento. La afectada sostiene que se produjo "una invasión" de su correo oficial, con accesos no autorizados, borrado de mensajes y utilización del contenido con fines ajenos a su función pública.
Según el letrado, la denuncia por la supuesta filtración busca esclarecer quién ordenó o facilitó dicha filtración, si desde la Comunidad de Madrid o desde el entorno del Partido Popular de Madrid, por un posible delito de revelación de secretos y otros.