Actualizado 09/05/2024 17:41

Redondo y su homóloga francesa coinciden en la necesidad "urgente" de tejer alianzas para impulsar una Europa feminista

Ana Redondo se ha reunido este jueves con Bergé en un encuentro bilateral para reforzar las relaciones en materia de igualdad entre los países vecinos.
Ana Redondo se ha reunido este jueves con Bergé en un encuentro bilateral para reforzar las relaciones en materia de igualdad entre los países vecinos. - MINISTERIO DE IGUALDAD

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha coincidido con su homóloga francesa, Aurore Bergé, en la necesidad "urgente" de que los países con ideas afines tejan alianzas "para defender los logros alcanzados e impulsar una Europa feminista".

Redondo se ha reunido este jueves con Bergé en un encuentro bilateral para reforzar las relaciones en materia de igualdad entre los países vecinos.

Según han informado desde el departamento que dirige Redondo, durante la reunión, también se ha abordado la necesidad de impulsar acciones conjuntas para la lucha contra la violencia de género, así como para proteger los derechos de las mujeres en la Unión Europea.

En este sentido, Redondo y Bergé han puesto en valor la importancia de que tanto España como Francia hayan ratificado el Convenio de Estambul en su décimo aniversario.