Publicado 01/06/2018 13:44CET

Secretariado Gitano pide a Sánchez que priorice políticas contra la discriminación y exclusión del colectivo

Dos Trabajadores Gitanos
FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Secretariado Gitano ha reclamado este viernes 1 de junio al que será nuevo presidente del Gobierno, al líder socialista Pedro Sánchez, que "dé prioridad" a las políticas sociales que aborden las situaciones de pobreza y exclusión social de aquellas personas y colectivos vulnerables que sufren desigualdad social, como es el caso de los 750.000 gitanos que viven en España.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, ha destacado la necesidad de que se apruebe una Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación. "Confiamos en el compromiso del PSOE para impulsar la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación", ha manifestado.

Asimismo, ha pedido al nuevo Gobierno liderado por el PSOE QUE "retome" los contactos y busque "un consenso" para abordar una reforma de la ley educativa. Concretamente, ha reclamado que impulse una ley "que garantice la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación de todo el alumnado, a través de un sistema educativo inclusivo, equitativo, no segregador y de calidad para todos los niños y niñas".

El último informe publicado por la fundación sobre Discriminación y Comunidad Gitana el pasado año, contabiliza 202 casos registrados y asistidos en relación con el trato discriminatorio a la comunidad gitana en España por su condición étnica.

Para leer más