Actualizado 08/05/2007 20:46 CET

El Senado pide al Gobierno que incorpore profesionales que ayuden a las personas con tartamudez a superar su problema

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado aprobó hoy una moción por la que se insta al Gobierno a promover, en colaboración con las comunidades autónomas, la incorporación de profesionales especializados que ofrezcan servicios de psicología y logopedia a las personas afectadas de disfemia (tartamudez) en el ámbito educativo y sanitario.

La moción presentada por del PP, y aprobada por todos los grupos, reclamó que en el seno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud se analice y valore la inclusión dentro del catálogo de prestaciones el suministro de prótesis electrónicas que permiten mejorar la fluidez verbal de las personas con disfemias con las correspondiente valoración y dotación económica.

Asimismo, el Senado instó al Gobierno a seguir impulsando con las CCAA una campaña de sensibilización y divulgación de la tartamudez o disfemia a nivel estatal, para concienciar a la sociedad sobre la naturaleza y la problemática de la tartamudez y las necesidades de las personas afectadas por este problema.

El senador del PP Juan de Dios Martínez Soriano señaló en su intervención en la presentación de la moción que la tartamudez supone la interrupción involuntaria de la capacidad del habla.

"No es una enfermedad, es un trastorno del habla que dificulta la integración social y laboral", y en la actualidad "afecta al 2 por ciento de los adultos y al 5 por ciento de los niños, a cuatro hombres por cada mujer, en total un millón de personas en España", indicó el senador 'popular'.