Publicado 15/05/2024 11:02

Teletrabajo para las mujeres rurales para impulsar emprendimiento y crear nuevas oportunidades laborales

Archivo - Cartel del programa 'Oportunidades del teletrabajo para mujeres rurales' de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).
Archivo - Cartel del programa 'Oportunidades del teletrabajo para mujeres rurales' de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR). - AMFAR - Archivo

   MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido el último de los seis webinars que conforman el programa nacional 'Oportunidades del Teletrabajo para Mujeres Rurales', con el que ha formado a 435 mujeres, 261 de ellas menores de 45 años.

    Como ha destacado la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, esta capacitación digital ofrece a las mujeres rurales la posibilidad de "dar rienda suelta a su espíritu emprendedor" y "hacer realidad nuevas oportunidades laborales", lo que, según indica, se ha convertido en una prioridad para la federación.

    Estos talleres telemáticos, que comenzaron el pasado mes de enero, han abordado, según ha explicado AMFAR, diferentes temáticas como el teletrabajo; la creación de redes; el plan de negocio para emprender; las ayudas y oportunidades para el emprendimiento rural; las claves para el empoderamiento femenino y, el último de ellos, 'Salud laboral, teletrabajo y perspectiva de género'.

   La encargada de impartir este último webinar ha sido la experta en coaching empresarial, María Sánchez-Mingallón, quien ha trasladado a las alumnas las claves para establecer estrategias que mejoren el bienestar personal y profesional. "Alejarse del estrés y enfocarse en buscar soluciones realistas es fundamental para mantener una buena actitud ante las situaciones complicadas de la vida", ha apostillado.

    Para AMFAR, el teletrabajo "ha llegado para quedarse" y es una modalidad laboral que permite a las mujeres "conciliar su vida profesional y personal", aunque lamentan que existe "un gran hándicap: la soledad y la falta de cercanía con el cliente".