29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 18:34:33CET

UGT avisa de que en numerosos centros de trabajo para personas con discapacidad la situación es "límite"

Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT ha advertido este martes de que "en numerosos centros de trabajo para personas con discapacidad la situación crítica que se está viviendo es límite".

   Así lo ha explicado el sindicato en un comunicado, en el que valora la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

   "Miles de profesionales defienden desarrollar su trabajo en condiciones de plena seguridad para ellos, para los usuarios del servicio y por consiguiente para las familias de los propios trabajadores", ha subrayado.

   Asimismo, FeSP-UGT ha exigido que los usuarios reciban "la mejor atención y servicio público, con el suficiente volumen y calidad de recursos humanos y materiales, y en la que es necesario que de una vez por todas los trabajadores de estos centros pasen a la categoría de prioritarios por las especiales condiciones de vulnerabilidad en la que desempeñan su puesto de trabajo".

    En este sentido, el sindicato considera que la citada norma "puede venir a poner orden en la actual desorientación que, por parte de algunas administraciones autonómicas, se está enviando a los centros de trabajo, si bien se detectan carencias normativas que con la mayor urgencia se deberían legislar".

   Por último, FeSP-UGT ha reiterado el agradecimiento colectivo a los 200.000 trabajadores del ámbito de la atención a la discapacidad tanto en el ámbito asistencial, de los centros especiales de empleo, y del ámbito de los centros educativos.

Contador