6 de junio de 2020
 
Publicado 10/04/2020 13:16:15 +02:00CET

UGT urge al Gobierno a aprobar un permiso retribuido obligatorio para familias con personas dependientes

Una mujer cuida de una persona dependiente
Una mujer cuida de una persona dependiente - UGT

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha instado al Gobierno a aprobar en el próximo Consejo de Ministros un "permiso retribuido obligatorio" para aquellos trabajadores y trabajadoras que han tenido que dejar su empleo para cuidar a personas dependientes a su cargo como consecuencia del cierre obligatorio de los colegios, centros especiales y las residencias de día de mayores.

"Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras se han visto obligadas a dejar temporalmente su trabajo para cuidar a sus hijos o sus padres u otros dependientes a su cargo", advierten desde UGT, subrayando especialmente el caso de las familias monoparentales, "que se han quedado sin ingresos, que además no pueden acceder a otro tipo de prestación o subvención".

Por estos motivos, UGT considera urgente que el Ejecutivo apruebe un permiso retribuido obligatorio para estas personas, que además, según precisa, "llevan un mes sin ingresos por su trabajo y que tendrán que estar al menos hasta final de este mes en la misma situación".

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que es una cuestión de justicia social . "En este proceso de cubrir las necesidades vitales de las personas, necesitamos que aquellas personas que tienen dependientes a su cargo, niños, personas mayores, personas que no se pueden valer por sí mismas, que no solo sea posible pedir el permiso sino que además sea retribuido", ha subrayado Álvarez.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico