Publicado 25/05/2015 15:55CET

SE achaca a la falta de medios la muerte de una alumna acosada en Madrid

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes vincula la "falta de medios humanos y materiales" al suicidio de una joven con discapacidad en un instituto madrileño, víctima del acoso por parte de varios compañeros y traslada su apoyo a familiares, profesores y compañeros de la fallecida.

"Lamentablemente el IES Ciudad de Jaén es uno de los centros públicos que en la Comunidad de Madrid viven una situación de graves carencias en su día a día. Los casos de masificación y falta de medios humanos y materiales vienen siendo una realidad desde hace años", señala esta organización estudiantil en un comunicado.

Según el Sindicato de Estudiantes, los "recortes del PP a la educación pública se han cebado especialmente en centros de barrios obreros" y advierte de que el IES Ciudad de Jaén, donde estudiaba la joven, "tiene una capacidad para albergar 800 alumnos, pero aloja actualmente a unos 1.200, provocando una situación de desbordamiento".

La organización estudiantil alerta de que la atención y orientación psicológica y pedagógica a los estudiantes y profesores se encuentra en una situación "límite" y recuerda que "mientras la Unión Europea recomienda un psicólogo para cada 250 alumnos, el IES Ciudad de Jaén cuenta con uno solo orientador para los 1.200 estudiantes".

Para leer más