7 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:21:24 +01:00CET

Coronavirus.- Niños y adultos cantan 'Hola don Pepito, hola Don José' desde los balcones para celebrar el Día del Padre

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Niños y adultos de todo el país han salido este jueves a los balcones y ventanas para cantar al unísono la canción 'Hola don Pepito, hola Don José' para celebrar el Día del Padre, que se celebra este 19 de marzo.

A través de la aplicación de mensajería 'WhatsApp' y las redes sociales se ha ido convocando esta iniciativa dirigida a los niños que se encuentran en casa y hacer así más amable el confinamiento por la crisis del coronavirus. No obstante, el seguimiento ha sido desigual según el barrio o la ciudad.

Con motivo del Día del Padre (19 de marzo), se ha pedido salir a las ventanas y balcones a las 19.00 horas para cantar al unísono la canción 'Hola don Pepito, hola Don José'. "Empezarán a cantar todos los que vivan en portales impares y les responderán todos los que vivan en portales pares", explicaba el mensaje de la convocatoria.

En este sentido, también se ha pedido a los padres salir este viernes a las 14.00 horas al balcón con los hijos menores para celebrar "una fiesta infantil", con globos y música para premiar la actitud de los niños en casa durante la pandemia.

La convocatoria se ha unido al homenaje diario que se realiza desde los balcones y ventanas a los sanitarios y profesional que trabaja para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos. Este evento, cada día a las 20.00 horas, se ha convertido en una tradición desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.

Para leer más