SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Jefatura Superior de Cantabria han detenido al ciudadano senegalés Ahmed D. de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de coacciones, y a dos ciudadanos españoles: Juan José G.C de 51 años y Vicente B.R. de 44 años, como presuntos autores de un delito de lesiones y amenazas hacia el primero. Los policías detuvieron a los tres en la calle Alta de Santander, cuando los españoles perseguían a Ahmed con un machete, culpándole del acoso al que sometía a una niña de 11 años, hija de uno de ellos.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, los hechos ocurrieron a las 19.45 horas del pasado 8 de octubre, cuando efectivos policiales que estaban de servicio en la calle Alta, observaron cómo tres personas discutían de manera acalorada y, acto seguido, dos de ellos golpeaban a un hombre de color, que se defendía con unos cables que llevaba anudados en la cintura.
Cuando este último salió huyendo, perseguido por los otros dos, los agentes pidieron refuerzos al 091. Los policías observaron cómo, el que luego identificaron como Juan José, esgrimía un machete con el que arremetió contra el ciudadano senegales, que se refugió en un portal de la calle Alta.
Cuando los perseguidores consiguieron romper el cristal de portal, los efectivos policiales detuvieron a los tres individuos y ocuparon el machete de 30 centímetros que en ese momento tenía en su poder el otro español, Vicente B.R. A su vez, a Ahmed le ocuparon unos cables entrecruzados terminados en bolas.
Los dos españoles declararon que fueron a pedir explicaciones a Ahmed del por qué acosaba a su hija al salir del colegio y la sigue cuando la encuentra por la calle, la "tira besos", la "guiña el ojo" y le dice frases como "guapa", "no te casas", según declaró la menor.
Añadieron que cuando le estaban preguntando por estos hechos, Ahmed sacó unos cables con bolas que llevaba enrollados en la cintura y les agredió, por lo que tuvieron que defenderse con el machete que, en principio, solo llevaban para amedrentarle.
Por su parte, Ahmed D, que no quiso declarar en la Jefatura, está de forma irregular en España y le consta una detención por estancia ilegal en Tenerife.
En cuanto a los otros dos detenidos, a Juan José G.C. le constan seis detenciones, las últimas por delitos contra la salud publica y resistencia a la autoridad, y a Vicente B.R. le consta una detención por hurto. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial