MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aseguró hoy que las políticas de apoyo a las familias numerosas "se basan en el número de hijos que tiene una familia, lo que merece ayudas", y no en la "situación especial de una madre o padre solteros con dos hijos, que también requiere ayudas, pero no por el hecho de ser familia numerosa".
Blanco señaló que "no es razonable que si se considera numerosa a una familia cuando tiene tres hijos, a personas solteras o separadas se les incluya en las ayudas a las familias numerosas a partir de sólo dos hijos". Para Blanco, de esa forma se llega a que "se pierda el concepto de familia numerosa".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro Español de la Familia señaló que las familias numerosas realizan una "gran aportación" a la sociedad, especialmente en tiempos de "crisis demográfica", lo que debe ser "reconocido".
"A una madre soltera se le puede ayudar por su situación, pero no por ser familia numerosa, lo que depende del número de hijos", afirmó, ya que, de lo contrario, "se crea un desbarajuste en la política de familia numerosa en España", aseguró Blanco, que señaló que las familias numerosas reciben en España ayudas "rácanas".