El Gobierno aprueba conceder 3,1 millones de euros a organizaciones vinculadas a la protección a la infancia

Archivo - Un niño sobre un patinete en un parque.
Archivo - Un niño sobre un patinete en un parque.- Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 octubre 2025 17:51

    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros la concesión de 3,1 millones de euros a entidades del tercer sector y otros organismos vinculados a la protección a la infancia y la adolescencia y a la promoción de la participación de la juventud.

    Según ha informado el Ministerio de Juventud e Infancia, estas subvenciones facilitarán el desarrollo de programas de lucha contra la pobreza o de promoción de la diversidad.

   La cuantía de las subvenciones, que suma un total superior a los 3,1 millones de euros, serán a cargo del crédito reconocido a la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (1,64 millones) y al Instituto de la Juventud de España (1,5 millones).

    La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha subrayado la labor "fundamental" de estas entidades, con una "trayectoria largamente acreditada", en la "atención a las necesidades de niños, niñas y adolescentes".

    Rego ha señalado que estas subvenciones "facilitan que las entidades puedan desarrollar programas de lucha contra la pobreza, de promoción de la diversidad o de apoyo a familias adoptivas".

    La resolución de esta convocatoria de subvenciones directas, impulsada por el Ministerio de Juventud e Infancia, recoge una subvención de 1,33 millones de euros a la Plataforma de Organizaciones de Infancia y sus entidades miembro, entre las que se encuentran: Acción Familiar, Aldeas Infantiles SOS España, Asociación Nuevo Futuro, Asociación Mensajeros de la Paz, Muchachos Ciudad Escuela de Formación Sociocultural, Confederación Centros Juveniles Don Bosco de España, Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, Confederación por el Mejor Interés de la Infancia CEMIN, Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil FAPMI, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer o Fundación Anar.

   También forman parte de la Plataforma: Fundación Atyme Atención y Mediación para el Cambio, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, Fundación Márgenes y Vínculos, Fundación Meniños, Fundación Vicki Bernadet, Federación Injucam para la Promoción de la Infancia y Juventud, Liga Española de la Educación y Cultura Popular LEECP, Movimiento Scout Católico MSC, Sociedad Española de Pediatría Social, Fundación Unicef Comité Español e YMCA España.

    Además, se conceden 278.950 euros al Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, 200.000 euros al Consejo de la Juventud de España, 40.000 euros a la Federación Interautonómica de Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional y 20.000 euros a la Federación de Entidades Catalanas para la Adopción.

  

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado