Rego confía en que se va a "acelerar" el proceso para la aprobación de la Ley de entornos digitales

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (d), participa en el acto ‘Grok, desnúdala’, con motivo del Día de Internet Seguro.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (d), participa en el acto ‘Grok, desnúdala’, con motivo del Día de Internet Seguro. - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 10 febrero 2026 19:13

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha indicado que esta semana "se recupera la actividad parlamentaria" y confía en que se va a "acelerar" la tramitación de la Ley para la protección de las personas menores de edad en los entornos digitales.

   "Estamos con la Ley de Entornos Digitales Seguros, se está tramitando en el Congreso de los Diputados y de las Diputadas. Ya esta semana recuperamos la actividad parlamentaria y yo creo que vamos a tener buenas noticias de que se vaya a acelerar un poco el proceso para la aprobación de esta ley", ha subrayado Rego, este martes, en declaraciones a los medios, antes de participar en el acto por el Día de Internet Segura '@Grok, desnúdala: IA, deepfake y violencia', en el Espacio Bertelsmann.

   La ministra de Juventud e Infancia ha asegurado que ha sido un "trabajo sostenido" de más de dos años, de manera "coordinada dentro del Gobierno, desde los distintos ministerios" y ha subrayado la "urgencia de legislar" y de "regular" el entorno digital porque "se están dando vulneraciones de derechos que en el mundo físico no serían aceptables de ninguna manera".

   "Creo que ha habido un evento de alguna manera que es la aparición de esta inteligencia artificial generativa de X que está generando directamente imágenes de niños y niñas de pornografía infantil. A nosotros nos parece esto de una gravedad extraordinaria", ha advertido.

   Durante el acto, la ministra de Juventud e Infancia se ha defendido de quienes les "acusan" de "censurar" al querer poner "límites" al entorno digital y ha advertido de que, en realidad, los usuarios de las redes sociales se convierten en "rehenes" del algoritmo.

   "En realidad somos rehenes, primero, de burbujas, y segundo, de los algoritmos, que son mecanismos diseñados específicamente para que seamos adictas y adictos a la pantalla, para que tengamos además una serie de 'inputs' que nos hacen cada vez seres humanos, seres humanas, más infelices", ha avisado.

   Además, ha puesto de relieve que al igual que hay unos límites en el mundo físico, debe haberlos en el mundo digital. "A nadie le parecería normal, por ejemplo, entrar en un bar y que el dueño del bar pusiera un cartel en el que dijera que vende alcohol a menores o que permite fumar dentro del bar o que vende drogas. ¿Por qué? Porque hay unas reglas del juego", ha subrayado.

Contador

Contenido patrocinado