ALMERÍA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) expresó hoy su "condena enérgica" a actividades como las desempeñadas por los integrantes de la red desarticulada en Almería que se dedicaba a la venta de permisos de residencia a inmigrantes irregulares, a los que cobraba 9.000 euros por la tramitación.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Atime en Almería, María Vázquez, criticó que la presunta estafa se haya cebado en especial "con aquellos en una situación de especial desprotección" y lamentó que "actos ilícitos" de este tipo se "camuflen" bajo el amparo legal de una ONG.
Vázquez, quien asumió la dirección provincial de la asociación tras la detención del ex-presidente, Hanafi Hanza, por un presunto delito de estafa y otro falsedad en documento público y mercantil, mostró su confianza en la Justicia para depurar responsabilidades en lo que valoró como "una forma de aprovecharse de los incautos".
Al hilo de esto, fuentes de Atime consultadas por Europa Press reconocieron que se recibieron consultas en los servicios de la asociación que indujeron a "pensar" que se podrían estar produciendo estos hechos aunque, según subrayaron, "ningún afectado formuló denuncia".
Aludieron, asimismo, a la confidencialidad que rige la relación entre los asesores de la ONG y los trabajadores inmigrantes usuarios debido "al miedo que tienen de que cualquier anomalía pueda afectar a su proceso de regularización", justificaron.
(EUROPA PRESS)