Detenido en El Ejido (Almería) un joven gambiano que 'alquilaba' su permiso de trabajo por 80 euros al mes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 15:53

ALMERÍA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad (Ucrif) de la Comisaría de El Ejido (Almería) han detenido a Alhagie G., de 23 años de edad y natural de Gambia, como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de estado civil por 'alquilar' supuestamente su permiso de trabajo y residencia a personas extranjeras a las que cobraba entre 60 y 80 euros mensuales.

La Policía detuvo igualmente a otros tres varones, identificados como Malan T., procedente de Guinea-Bissau; y Abolay B. y Malang S., naturales de Gambia, acusados de usurpación de estado civil por utilizar los datos de Alhagie G. para conseguir trabajos en empresas de El Ejido (Almería), según informó la Jefatura en una nota.

La investigación se inició hace varios días cuando el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de El Ejido fue alertado por la Tesorería General de la Seguridad Social de que, desde el pasado mes de febrero, Alhagie G., con domicilio en El Ejido, permanecía dado de alta en tres empresas diferentes y de forma simultánea, ubicadas tanto en la provincia de Almería como de Granada.

La Policía constató que, a 19 de noviembre de 2007, el detenido seguía dado de alta en tres empresas de El Ejido y que comerciaba con los datos de sus permisos para que otros compatriotas, e incluso individuos de otras nacionalidades, pudieran formalizar contratos de trabajo y ser dados de alta en la Seguridad Social.

Los agentes del Grupo de Extranjeros identificaron y detuvieron el pasado día 26 a Malang S., Malan T., y Abolay B., que trabajaban sin utilizar su verdadera identidad, y, en la tarde del día 27, detuvieron a Alhagie G. en las inmediaciones de la calle Los Cármenes de de El Ejido. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.

Contenido patrocinado