Actualizado 06/11/2007 19:52

Interior repatría mañana a 120 pakistaníes, a pesar de que el país está en Estado de Excepción, según UFP

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior tiene previsto repatriar mañana a 120 paquistaníes, escoltados por 90 funcionarios de las distinta Unidades de Intervención Policial más funcionarios adscritos a la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) del Cuerpo Nacional, a pesar de que el país se encuentra en Estado de Excepción, tras el autogolpe de Estado dado por el general Pervéz Musharraf.

Así lo denunció hoy en un comunicado la Unión Federal de Policía (UFP), que asegura que la partida de este grupo está prevista para las 9,00 horas. El sindicato policial considera que no es el momento más adecuado de repatriar a estos extranjeros dada la situación de recorte de derechos fundamentales que vive el país, con la detención incluso de miembros del Tribunal Supremo.

"Creemos que no es el momento adecuado para poner a 150 Policías españoles en dicho territorio, y que se podía haber esperado un momento más propicio y con más seguridad, para dicha expulsión --asegura--. No entendemos como el Gobierno de este país traslada a estas personas a un país en el cual no garantiza los derechos fundamentales de sus habitantes".