Actualizado 08/10/2007 14:28

Marruecos.- Rabat repatría voluntariamente a 114 inmigrantes ilegales de Malí

RABAT, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 114 ciudadanos de Malí fueron repatriados esta mañana desde el aeropuerto de Dajla, en el sur del país, en el marco de la política iniciada por el Gobierno marroquí en materia de devolución voluntaria de los inmigrantes en situación irregular en el país, según informa la agencia oficial MAP.

Con esta operación, llevada a cabo en coordinación con la Embajada de Malí en Rabat, son ya 455 las repatriaciones voluntarias que se han realizado desde Dajla desde el jueves pasado. Los repatriados habían sido detenidos en las provincias del sur a bordo de embarcaciones con las que se dirigían hacia las islas Canarias, según la MAP.

Según el Gobierno marroquí, sus esfuerzos de lucha contra la inmigración ilegal han permitido evitar desde 2007 más de 9.650 tentativas de inmigración ilegal, 3.000 de ellas hacia las Canarias. En los dos últimos años, la llegada de inmigrantes clandestinos a las Canarias desde Marruecos se ha reducido en un 91% y se ha procedido a desmantelar 260 redes de tráfico de inmigrantes.