Los medios de comunicación dirigidos a inmigrantes y los gratuitos generalistas muestran una alta audiencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:55

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los medios de comunicación dirigidos a inmigrantes, junto con los gratuitos generalistas, revelan una alta audiencia, según el IMI 2007 (Estudio de Medios para Inmigrantes). Por el contrario los medios generalistas de pago han mostrado una escasa audiencia.

Según el EMI 2007, realizado bajo la auditoría técnica de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), también se concluye que el hombre y la mujer inmigrante tienen un similar hábito de lectura de prensa, tan sólo diferenciado en la frecuente lectura de la prensa deportiva por parte de los varones.

Mañana, jueves 13 de diciembre, se ofrecerán más detalles sobre este estudio. En concreto, el informe también revela datos sobre la frecuencia de asistencia al cine, de visionado de televisión o de escucha de radio; así como datos sobre la relación de los inmigrantes con la telefonía o Internet.

El EMI es el primer estudio de audiencia de medios del colectivo de inmigrantes en España, realizado en esta primera edición en la Comunidad de Madrid. El estudio refleja el consumo de los medios de comunicación dirigidos a inmigrantes, así como una serie de datos sociológicos y de mercado que contribuyen al mayor conocimiento de los colectivos inmigrantes en España. El EMI estudiará en sus próximas ediciones las principales áreas de residencia de la población inmigrante en España.

La Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante (ACPI), que es la promotora del estudio EMI, tiene como objetivo proveer a la sociedad y al mercado de información acerca de los colectivos inmigrantes en España.

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