ALICANTE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El patrón de la embarcación 'Siempre calima', Manuel García, afirmó hoy a Europa Press que los 37 inmigrantes rescatados en aguas del Cabo de Palos eran de nacionalidad argelina y que se encontraban en buen estado de salud cuando los encontraron.
Manuel García, que además es hijo del armador propietario del pesquero, explicó que en torno a las dos de la madrugada se les acercaron los inmigrantes en "cuatro botes pequeños" y se comunicaron en francés con la tripulación del pesquero, ya que alguno de ellos "lo entiende un poco".
Así, según añadió, los inmigrantes les pidieron ayuda y les dijeron que eran argelinos, aunque no precisaron el punto desde el que se habían embarcado con destino a las costas españolas.
Ante esta situación, el patrón del barco llamó a Salvamento Marítimo para informales de lo sucedido y se quedó con ellos durante tres horas aproximadamente, hasta que llegaron las lanchas de rescate.
Además, los pescadores les dieron agua y café con leche, además de algunos bocadillos, aunque el armador, Manuel García Flores, indicó a Europa Press que ellos "llevaban comida, pero pidieron más por si acaso se les acababa" antes de llegar a tierra.
El 'Siempre Calima' es un pesquero palangrenero con base en Cartagena (Murcia) y una tripulación de nueve personas, según explicó el armador. La embarcación suele faenar, tanto por la zona en la que hallaron a los inmigrantes, como en la zona de Mallorca. Hasta el momento "nunca" se habían encontrado en una situación como ésta.