Publicado 24/06/2014 11:37

Rusia asegura que acoge más de 14.000 refugiados ucranianos en sus campamentos


MOSCÚ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de refugiados ucranianos que están instalados en campamentos provisionales en Rusia ha ascendido en las últimas 24 horas hasta las 14.300 personas, una cifra que incluye también como "refugiados" a ucranianos que están en Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia el pasado mes de marzo, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad rusos a la agencia de noticias RIA Novosti.

"Las instalaciones provisionales han acogido hasta ahora a 14.300 personas. Un día antes, el total estaba en 12.800 refugiados", ha explicado la fuente. Este incremento de refugiados coincide con la entrada en vigor del alto el fuego decretado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, una medida que los separatistas prorrusos se han comprometido a respetar al menos hasta el viernes.

Según el Ministerio de Emergencias ruso, más de diez regiones del país están acogiendo refugiados. La mayoría de ellos están alojados en la región de Rostov y en Crimea. En la actualidad, siete regiones de Rusia fronterizas con Ucrania acogen a más de 18.000 ucranianos que han huido de su país.

RIA Novosti ha recordado que el Ministerio de Emergencias ruso ha organizado un "puente aéreo" para evacuar a los refugiados a otras regiones en las que se han preparado instalaciones provisionales, incluidas tiendas de campaña.

Leer más acerca de: