Cruz Roja organizará en noviembre y diciembre en Cuadrilla alavesa de Aiala unas jornadas sobre "Aprender a Envejecer"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 19:56

VITORIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja celebrará durante los próximos meses de noviembre y diciembre en la Cuadrilla alavesa de Aiala unas jornadas que, bajo el nombre "Aprender a Envejecer", pretenden proporcionar una mejor información a la población en general y, en especial, a las personas mayores y a quienes les atienden, sobre el proceso de envejecimiento en todas sus facetas.

Según explicaron los organizadores en un comunicado, el hecho de que la población sea cada vez más longeva, "hace que aprender a envejecer manteniendo una buena calidad de vida sea uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual".

"El proceso de envejecimiento es diferente de una persona a otra, los órganos no envejecen a un mismo tiempo, y se produce una limitación de la adaptabilidad", añadieron, antes de destacar la importancia de "entender cómo nos afecta este proceso y de conocer las diferentes herramientas y posibilidades que nos ofrece la sociedad actual".

Con este objetivo, Cruz Roja pone en marcha estas jornadas gratuitas, que tendrán una duración de cinco días en horario de 17.30 a 19.30 horas, enfocadas a tratar los aspectos sanitarios, psicológicos, sociales, jurídicos, de ocio y tiempo libre.

Durante las mismas se explicará con detalle "cómo afecta el envejecimiento a la salud de los mayores", "cómo hay que adaptarse psicológicamente", "qué recursos y servicios están disponibles", al tiempo que se estudiarán "las situaciones jurídicas específicas" y se analizarán "las oportunidades que brinda la jubilación para el disfrute y el tiempo libre".

Contenido patrocinado