Actualizado 15/11/2007 10:43

La ONCE abrirá desde hoy 'clubes de mayores' por toda C-LM que beneficiarán a sus cerca de 1.300 afiliados mayores


TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 1.300 mayores ciegos o con discapacidad visual afiliados a la ONCE en Castilla-La Mancha contarán, a partir de hoy, día 15, con 'clubes de mayores' en todos los centros que la organización tiene en la región.

Los 'clubes de mayores' persiguen el objetivo, según informó la ONCE en un comunicado, de ser un foro de encuentro de las personas mayores con discapacidad visual, donde puedan intercambiar experiencias y opiniones para mejorar la actividad de animación sociocultural en los centros, reforzar los lazos institucionales y canalizar inquietudes y necesidades de este colectivo.

Los puntos de encuentro contarán con un espacio físico en todas las agencias de la organización, que estará dotado de todas las comodidades necesarias para hacerlo confortable, como frigoríficos, cafeteras, televisión con vídeo o juegos de mesa, entre otras comodidades.

Asimismo, ONCE en Castilla-La Mancha invertirá más de 210.000 euros en atención y prestaciones directas a los mayores ciegos de la comunidad, que incluirán acciones de apoyo a sus actividades de ocio o vacaciones sociales con las que ONCE llevará a los afiliados mayores por toda España con la mejor atención personalizada.

También existe un destacado paquete de prestaciones económicas directas que incluyen apoyo a accesibilidad de viviendas, ayudas de primera necesidad, apoyo en cobertura de centros y residencias o ayuda a domicilio.