El 95 por ciento de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años se conecta a Internet diariamente, según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 15:33

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 95 por ciento de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años se conecta a Internet diariamente y el 48 por ciento de ellos pasa de cuatro a seis horas navegando, según un estudio realizado por la compañía Panda Security, de noviembre de 2008 a enero de 2009, entre 5.136 menores de 35 años.

Respecto a los lugares más habituales para conectarse a la red, un 97 por ciento de los encuestados afirma hacerlo desde el propio domicilio, mientras que el 32 por ciento navega desde la universidad y un 29 por ciento desde su lugar de trabajo.

Asimismo, el 97 por ciento de los jóvenes españoles utiliza Internet para buscar información. Otros empleos habituales son el de participar en comunidades y foros (68 por ciento), realizar compras 'online' (61 por ciento), leer la prensa (47 por ciento) y realizar transacciones bancarias (39 por ciento) y jugar (34 por ciento).

En este sentido, los sectores que más clientes captan entre los internautas son el de la venta de viajes (63 por ciento) y entradas de espectáculos (uno de cada dos). Libros, CDs y DVDs (32 por ciento); hardware y periféricos (21 por ciento), y música en formato mp3 o películas (18 por ciento) son otros artículos frecuentemente adquiridos a través del 'worlwide'.

Según explicaron los expertos de Panda Security durante la presentación de su nuevo antivirus 'Panda Antivirus pro 2009 Versión Estudiantes" hoy en Madrid, el 92 por ciento de estos jóvenes ha sufrido algún tipo de ataque informático alguna vez, a pesar de que el 84 por ciento de ellos tiene un sistema antivirus instalado en su PC.

Así, el 53 por ciento de los encuestados afirmó que las principales amenazas para los ordenadores de las personas incluidas en este segmento de edad son los virus, gusanos y troyanos; seguidos por el robo de datos bancarios o 'pishing' (18 por ciento). Otro 18 por ciento desconoce estos peligros.

En cuanto a las formas más populares de contagio, el 59 por ciento cree que la navegación web es el principal vector de infección, por encima del correo electrónico (el 24 por ciento), las redes P2P (12 por ciento) y los USBs, MP3 o DVDs (6 por ciento).

Contenido patrocinado