OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
José Luis Suárez, el padre Tatiana Suárez, una de los siete españoles retenidos en Chad, se mostró hoy confiado en que el Ministerio de Exteriores siga "peleando" por su hija y sus seis compañeros de tripulación, entre los que se encuentra la también asturiana Mercedes Calleja. Así, aseguró que no tiene "ninguna queja" porque sabe que desde Exteriores están "peleando de verdad por ellos".
En ese sentido, Suárez, que se encuentra visiblemente afectado por los días de espera, afirmó en declaraciones a Europa Press que ofrece todo su apoyo al Ministerio y a la compañía catalana Girjet "para que se mantenga en esta línea y no dejen el caso". "Ambos se están portando muy bien y nos tienen al corriente de cada novedad de que disponen", aseveró el padre de Tatiana Suárez, de 27 años y natural de Arriondas (Parres).
"Dentro del mal, parece que las novedades del caso no son tan desagradables como ayer o anteayer", apuntó. Además, Suárez indicó que las informaciones que recibe por parte del Ministerio sobre el estado de su hija y sus compañeros son "tranquilizadoras" ya que "dicen que están un poco más animados, dentro de la situación en la que se encuentran, y se sienten bien atendidos".