ALICANTE 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un padre a nueve años de prisión por abusar de forma continuada de su hija de siete años, con acceso carnal, y a la que deberá indemnizar con 18.000 euros.
La sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, con fecha de 24 de septiembre, considera probado que el acusado, de 39 años y vecino de Alcoy, sometió de manera continuada a su hija a distintas prácticas de naturaleza sexual en el domicilio de la abuela de la menor.
En octubre de 2007, la entonces pareja sentimental del procesado denunció los hechos tras sorprender al acusado con su hija en una habitación con la luz apagada y con signos evidentes del hecho denunciado.
Tras la detención del imputado, que tenía la guardia de sus tres hijos menores --por desatención de la madre--, se le retiró la custodia de los pequeños que quedaron bajo la tutela de la Consejería de Bienestar Social.
Como consecuencia de los hechos, la menor presentó baja la autoestima, tristeza, vergüenza, temor a las represalias y conflictos que se pudieran generar, e interferencia en su desarrollo psicosexual.
El tribunal considera "creíble" el testimonio incriminatorio de la víctima, quien, pese al tiempo transcurrido, pudo precisar las conductas realizadas por su padre a través de un relato "espontáneo, sin dudas ni vacilaciones".
PENA
Por ello, condena al procesado a una pena de nueve años de prisión, como autor de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas, y estima en 18.000 euros la indemnización para la víctima.
Además, le prohíbe aproximarse o comunicarse con su hija, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por ella a menos de 300 metros, por un tiempo de doce años.
De igual modo, impone al acusado la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos menores durante seis años, y el pago de las costas procesales.