MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La menor de tres años que el pasado domingo fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de malos tratos fue dada de alta esta mañana, según indicaron desde el centro sanitario a Europa Press.
La niña se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía, pero, una vez salga del hospital, pasará a acogimiento temporal por parte de la abuela materna, explicaron fuentes de la administración autonómica.
Así, las mismas fuentes señalaron que se ha optado por esta opción en lugar de ingresarla en un centro de acogimiento, aunque aclararon que, a pesar de estar con la abuela, se mantendrá un seguimiento de la pequeña por parte del Sistema de Protección de Menores.
La niña, del municipio malagueño de Fuente de Piedra, tuvo que ser operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Fueron los médicos los que alertaron a la Policía Local de Málaga de que los daños que sufría la pequeña se correspondían con una caída desde una altura de tres a cinco pisos y que tenía secuelas de lesiones anteriores que podían haber sido causadas por continuos malos tratos.
Además, los agentes municipales derivaron el caso a la Policía Nacional, quienes interrogaron en la Comisaría a los padres que, junto a la abuela de la niña, la habían llevado a las urgencias del centro hospitalario.
El padrastro de la menor fue el primero en declarar, manteniendo que las lesiones se debían a un accidente, ya que la niña se había caído por las escaleras mientras estaba jugando, algo que no coincidía con las lesiones descritas en el parte médico.
Así, el hombre quedó detenido por un presunto delito de malos tratos a menores y se decretó prisión sin fianza para él. En cuanto a la madre, la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta, Amparo Bilbao, precisó que no podrá estar con su hija.
En cuanto a la hermana de la pequeña, de cinco años de edad, se encuentra bajo la custodia de una hermana de la madre por supuestos malos tratos anteriores. "Está con otra persona no a raíz de este hecho sino por episodios anteriores", matizó.