ALICANTE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron los pasados 27 y 30 de septiembre, en Torrevieja (Alicante) a un hombre y una mujer de nacionalidad noruega a los que les constaba una orden internacional de detención por haberse llevado al hijo de ambos, de 19 meses, pese a que tenían retirada la custodia del menor, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La detención se produjo cuando el pasado sábado, 27 de septiembre, la mujer detenida acudió, bajo identidad falsa, a la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar que había sido víctima de malos tratos en el ámbito familiar por parte de su compañero sentimental. De esta forma, los agentes detuvieron a L.K.C, varón, de 52 años y nacionalidad noruega, como presunto autor de este delito.
Cuando la Benemérita comprobó la identidad del detenido, descubrió que sobre éste pesaba un orden internacional de búsqueda y detención, procedente de las autoridades judiciales noruegas, por el rapto en ese país de un niño de 19 meses, así como que éste iba acompañado por una mujer.
Con estos datos y continuando con las investigaciones, los agentes conocieron que la mujer que había denunciado los malos tratos, era la persona que según la orden internacional acompañaba al detenido. De esta forma, J.K, de 25 años y nacionalidad noruega, fue detenida poco después y se le imputó un delito de usurpación de identidad.
El niño, que se encontraba con la detenida, fue puesto por la Guardia Civil a disposición de la Fiscalía de Menores. Además, los detenidos y las diligencias fueron puestas a disposición de la Audiencia Judicial.