Actualizado 10/10/2007 15:08

Eroski elige Asturias para su 'Campaña contra la obesidad infantil' promoviendo el deporte y la buena alimentación


OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del hipermercado de Eroski en el centro comercial Parque Principado, Ángel Alonso, presentó hoy en Oviedo, la 'Campaña para la prevención de la obesidad infantil', una iniciativa que tratará de llegar a más de un millón de consumidores para contribuir a generar unos hábitos de vida saludables, especialmente en la población infantil.

Durante la rueda de prensa, el gerente de Eroski en Parque Principado declaró que el grupo de hipermercados decidió realizar esta campaña a raíz de los datos vertidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los que España aparecía como el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de sobrepeso, tras Italia, Malta y Grecia. Según la OMS, el 16,1 por ciento de los niños españoles entre 6 y 12 años de edad presentan graves problemas de sobrepeso, lo que contrasta con el 5 por ciento de niños obesos que se registraban hace un lustro.

Para los especialistas, la principales causas de la obesidad infantil residen en los cambios en los hábitos de alimentación y las nuevas formas de vida. Los estudios realizados por el Observatorio de la OMS en el año 2006, revelaban que los niños pasan una media de dos horas y media diarias viendo la televisión y media hora adicional jugando con videojuegos o conectados a internet.

Entre las principales actividades con las que cuenta esta iniciativa de Ersoki destaca el 'Tour de la alimentación saludable', que durante los próximos meses recorrerá las principales ciudades españolas, entre ellas Oviedo. Se trata de un conjunto de actividades lúdicas y educativas dirigidas a los niños, en las que se trasladarán mensajes de vida saludable.

Otra de las actividades que se desarrollará será la creación de un circuito de deportes, un zona deportiva en los hipermercados los fines de semana para fomentar la actividad física, el deporte, y sus valores y el juego como claves en la prevención de la obesidad.