El fiscal modifica la petición de cárcel por trabajos a la comunidad para una lavianesa que agredió a su hijo

La vista oral se celebró hoy en el Juzgado de lo Penal de Langreo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 16:19

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía modificó hoy la petición de una pena de cuatro meses de prisión por cuatro días de trabajos en beneficio de la comunidad, para una mujer de Laviana acusada de un delito de maltrato familiar por agredir a su hijo, entonces menor de edad. Estima que la mujer actuó en legítima defensa y considera la atenuante de arrebato. La mujer no podrá acercase a su hijo a una distancia inferior a 100 metros durante un mes y quince días.

En la vista celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal de Langreo, la Fiscalía Superior del Principado modificó asimismo el relato de hechos que figura en el escrito de conclusiones provisionales. De esta forma, se considera que durante la discusión entre madre e hijo, en enero de este año, éste insultó a la acusada y le dijo "si estás mal de la cabeza, vete al psiquiatra". Entonces, el menor lanzó una taza de desayuno contra un armario de la cocina, lo que propició que la acusada le diera dos bofetadas.

El ministerio público considera lo ocurrido como un hecho puntual y estima que se trató de una reacción nerviosa a un comportamiento anómalo del entonces menor. La acusada mantendrá la custodia de su otro hijo, de unos ocho años, hermano de la víctima.

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado para la acusada, R.A.H., una pena de cuatro meses de prisión y la privación de tenencia y porte de armas durante un año por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Contenido patrocinado