VITORIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado repartir subvenciones por un importe global de 500.000 euros, durante 2012 para el desarrollo de programas y actividades en el ámbito de Juventud.
La orden acordada a propuesta de la consejera de Cultura, Blanca Urgell, regula el régimen de concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de programas anuales y actividades concretas en el ámbito de Juventud que se desarrollen durante el próximo ejercicio. Se podrán beneficiar de esta convocatoria las personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
En concreto, ha previsto una cuantía de 320.000 euros para programas anuales de actividades de ámbito supraterritorial impulsadas por asociaciones juveniles o entidades cuya finalidad sea la promoción y mejora de la calidad de vida de la Juventud de Euskadi.
Además, se ha establecido una cantidad de 30.000 euros para cursos de dinamizadores socioculturales organizados por escuelas de animación sociocultural, con un máximo subvencionable de 420 euros por alumno.
Otros 150.000 euros se repartirán en subvenciones a actividades concretas no recogidas dentro de la programación anual cuya finalidad sea la promoción y mejora de la calidad de vida de la juventud vasca, realizadas por entidades radicadas en la Comunidad Autónoma Vasca y cuyos objetivos y contenidos "posean un carácter innovador o tengan impacto social".