Actualizado 12/02/2008 14:58

Los jóvenes llegan a pagar hasta 800 euros al mes para vivir en un piso compartido en Barcelona

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes llegan a pagar hasta 800 euros al mes para vivir en un piso compartido en Barcelona, según datos del portal de anuncios clasificados LoQUo.com, que señala que los alquileres de habitaciones varían hasta en 630 euros. La habitación más cara en Barcelona es de 800 euros y la más económica, de 170 euros.

Barcelona se sitúa como la segunda ciudad más cara de España en cuanto a precios de alquiler por habitación. La ciudad que ocupa la primera posición es Madrid, con habitaciones que llegan a los 975 euros de alquiler, y la más barata es Toledo, con habitaciones de 100 euros.

Según el portal, la tendencia de compartir piso con personas está al alza, y sólo en el mes de enero en LoQUo.com se han publicado más de 57.822 anuncios de este tipo.

La responsable de comunicación del portal, Belén Fernández, aseguró que el perfil de persona que comparte piso "ya no se limita a estudiantes, sino también a personas de mediana edad que no pueden permitirse vivir solas o tener una propiedad". "El elevado precio de la vivienda, así como el elevado tipo de interés de las hipotecas son las principales causas para tomar esta decisión", concluyó.