Junta Andalucía decreta el desamparo cautelar del bebé supuestamente maltratado, que continúa en el Hospital

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 13:39

SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo cautelar del bebé de 16 meses que ha sido supuestamente maltratado por su madre y la pareja sentimental de ésta en Málaga, el cual está siendo atendido en estos momentos en el hospital Materno Infantil de la capital.

Según informó hoy la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social antes de inaugurar el máster universitario 'Atención a Cuidadores de Personas Dependientes' organizado por la Universidad de Sevilla, una vez conocido el presunto caso de malos tratos "se ha activado inmediatamente" el protocolo de actuación que desarrolla su departamento en colaboración con la Consejería de Salud.

La consejera indicó que en estos momentos se está siguiendo la evolución del bebé, que "ahora mismo es lo más importante" y, a partir de ahí, los profesionales determinará cuál es la decisión definitiva que se toma respecto a si el menor puede permanecer con su familia o si se declara su desamparo permanente.

Asimismo, Navarro, quien dijo no disponer de datos acerca de si esta pareja poseía algún tipo de antecedentes, señaló que lo primero que se hará es averiguar si el bebé dispone de familia extensa, tales como abuelos o tíos, que puedan hacerse cargo de él en caso de que no pueda quedarse con sus padres biológicos, pero "siempre y cuando existan garantías absolutas de que el bienestar del menor va a estar garantizado".

La madre de un niño de 16 meses y su compañero sentimental han sido detenidos por la Policía Local de Málaga por presuntos malos tratos al bebé, según informó un portavoz de este cuerpo.

La detención se produjo sobre las 02.00 horas de hoy después de que un facultativo del hospital Materno Infantil examinara al menor en la tarde de ayer, sobre las 19.30 horas, y detectara la existencia de presuntos malos tratos, por lo que avisó a los agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local.

La mujer, identificada como M.M.J., es de origen extranjero y tiene 25 años, mientras que su compañero sentimental, C.T.F., es español y tiene 31 años. Ambos residen en Torremolinos (Málaga), señalaron a Europa Press las fuentes citadas.

Contenido patrocinado