CASTELLDEFELS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El juez ha decretado libertad provisional con cargos para la mujer que les entregó un bebé de un mes y medio fingiendo que lo habían abandonado en el parque Tallinaires de Castelldefels (Barcelona).
La mujer, que era familiar de los padres --de nacionalidad bosnia-- y se encargaba de cuidar a la niña, denunció el abandono por venganza, porque al parecer la dejaban a su cuidado en muchas ocasiones.
Según informó a Europa Press la policía catalana, los padres, que fueron detenidos el lunes, quedaron en libertad con cargos tras demostrarse que no habían abandonado al bebé. No obstante, el padre quedó igualmente en dependencias policiales por una orden de detención previa.
La mujer entregó al bebé el lunes al mediodía en comisaría, aunque finalmente fue la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) quien se hizo cargo de la niña, que continúa en un centro hasta que se resuelva su expediente, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social.