Actualizado 08/05/2008 13:13

La madre de las niñas que recibían abusos sexuales de su padre en Madrid pide que se endurezca la sentencia

MÓSTOLES 7 (EUROPA PRESS)

La madre de las niñas que recibían abusos sexuales de su padre, una de las cuales se suicidó lanzándose a las vías del Metro de Tribunal de Madrid en octubre de 2003, señaló hoy que la condena a 4 años y medio de prisión conocida ayer no es suficientemente dura. Por ello, solicitó que se endurezca la pena e incluya también la inhabilitación y "la retirada de la Patria Potestad para el resto de su vida".

En declaraciones a Europa Press, Rosi, la madre de las niñas, señaló que "es una aberración que una persona que abusa de menores vuelva a tener la oportunidad de ejercer de Guardia Civil con todos sus derechos en cuanto pasen los cuatro años y medio que le ha impuesto la juez".

Asimismo, aseguró no entender "cómo, dentro de la condena, sólo un año y medio de los cuatro y medio totales corresponden a los abusos de su hija biológica". Rosi lamentó lo "baratas" que son las penas correspondientes a este tipo de delitos en España, por lo que aseguró que apelará la sentencia.

La madre de las niñas adelantó además que la familia ha preparado una manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de junio por las calles de Madrid, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles. La marcha se desarrollará conjuntamente con más víctimas de agresiones.

"Me voy a poner en contacto con el padre de Mari Luz, por si se quiere unir a la manifestación ya que todos los que estamos afectados tenemos que conseguir que las penas sean más duras y que la Justicia funcione", manifestó la madre de las víctimas.