Actualizado 21/01/2008 16:11

Más de 2.000 vecinos de San Juan (Huelva) vuelven a echarse a la calle para pedir "que vuelva Mari Luz"

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de dos vecinos de San Juan del Puerto (Huelva), según la Policía Local, volvieron hoy a echarse a la calle para pedir "que aparezca la niña Mari Luz Cortés", desaparecida desde el 13 de enero cuando fue a comprar una bolsa de patatas a un kiosco cercano en la barriada del Torrejón de la capital onubense.

De esta forma, los sanjuaneros se concentraron nuevamente, como lo hicieran el pasado jueves en la Plaza de España de la localidad, portando carteles con el rostro de la niña desaparecida, mostrando su apoyo a los familiares, especialmente de sus padres Juan José e Irene.

Los vecinos, llegados desde prácticamente todas las calles y barriadas del municipio han querido de esta forma manifestar su "solidaridad con esta familia onubense que vive momentos difíciles y angustiosos conforme van pasando los días y no haya resultados", indicó el Ayuntamiento de San Juan en una nota.

Los alumnos y profesores de toda la comunidad educativa sanjuanera, de los dos centros de primaria, el Colegio Público J.J. Rebollo y el Parroquial San Juan Bautista, y del Instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez de Estrada con sus profesores al frente no pararon de gritar "que aparezca Mari Luz".

La comunidad gitana de San Juan del Puerto estaba al completo en esta nueva manifestación solidaria junto a los miembros de la corporación municipal y de todas aquellas personas que con su presencia fueron sumándose. Representantes de las asociaciones de vecinos y otros colectivos del pueblo también han estado presentes.