Actualizado 25/10/2007 12:39

Pasa a disposición judicial el pederasta detenido en Águilas y se identifican a tres víctimas menores de edad

Decretado el secreto de actuaciones, ya que la operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas diligencias y detenciones


MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano suizo, M.B.S., de 62 años y vecino de Águilas, pasó ayer a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 4 de Lorca, tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil de Murcia el pasado lunes como supuesto autor de los delitos de abuso sexual continuado y otro de corrupción de menores. Asimismo, se han identificado a las tres víctimas, menores de edad, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La detención se enmarca en la operación 'Jolibud', desarrollada en la tarde del lunes en Águilas, mediante la que se realizaron tres entradas y registros en los inmuebles propiedad del detenido.

Los hechos se iniciaron meses atrás, cuando los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Murcia (Emume) recibieron una denuncia en la que se describían unos supuestos hechos graves, que podrían estar ocurriendo en Águilas y ser constitutivos de un comportamiento pederasta de un vecino de la localidad.

Inmediatamente, se puso en marcha una investigación de la Benemérita con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos e identificar a todos los implicados, tanto víctimas como posibles testigos y/o autores.

De este modo, una vez obtenidos suficientes indicios, se procedió, previa autorización judicial, a la localización e identificación de las tres menores, víctimas de un supuesto delito de corrupción de menores, al tiempo que se constató, mediante las diligencias oportunas realizadas a tal efecto por el personal especializado de la Guardia Civil en el trato con víctimas menores de edad y vulnerables, un grave caso de abusos sexuales continuados en una de la menores, de 10 años de edad.

Por todo ello, se localizó al supuesto autor en la localidad de Águilas, practicándose, al mismo tiempo, la entrada y registro en tres inmuebles de su propiedad.

Fruto de esos registros, se incautó numeroso material informático y soportes audiovisuales, que será analizado por la Benemérita para ver si se pueden hallar evidencias o indicios relacionados con los hechos.

A tenor de la situación, la autoridad judicial ha decretado el secreto de actuaciones al considerarse la operación policial abierta. Asimismo, no se descartan nuevas diligencias y detenciones, y dada la entidad de los hechos y la edad de las víctimas.

SEGUNDO CASO DE PEDERASTIA EN LA REGIÓN.

Con esta detención, la Guardia Civil de Murcia esclarece un nuevo caso de pederastia en la Región y, concretamente, en la localidad de Águilas, donde en el mes de junio se procedió a la detención de otro vecino, acusado de supuestos abusos sexuales a unos niños a los que impartía clases de artes marciales. Esa misma detención se produjo tras la denuncia presentada por los familiares de las víctimas.