Actualizado 17/04/2008 19:29

Piden 1.200 euros de multa para un padre por no llevar a su hijo al colegio de Cornellà de Llobregat (Barcelona)

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 4 de Barcelona ha juzgado a un hombre por no llevar a su hijo al colegio en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y la Fiscalía ha solicitado al magistrado que le imponga una multa de 1.200 euros por un presunto delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad.

En julio de 2002, el procesado, Alberto M.D., se separó de su esposa, Flora B., quien obtuvo la guardia y custodia del hijo que tenían en común. Tres años después, la mujer debía someterse a quimioterapia para luchar contra el cáncer que padecía, por lo que el niño --que entonces tenía 12 años-- se fue a vivir con su padre.

El menor sufre un retraso de las habilidades de escritura, lectura y matemáticas, así como dislexia, trastorno de déficit de atención (TDA) y una disminución auditiva del 34 por ciento. Todo ello, dificultaba el aprendizaje del niño, por lo que debía asistir a clases de logopedia y de refuerzo escolar.

A pesar de conocer todos esos problemas, Alberto M.D. no llevó a su hijo al centro, el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Cornellà, la mayor parte de los días desde que empezó el curso escolar 2005-2006, en septiembre, hasta mediados de marzo.

Además, el procesado no justificó las faltas de asistencia del niño ni asistió a las reuniones para tratar el bajo rendimiento del niño ni le procuró las atenciones especiales que requiere, como las clases de logopedia y de refuerzo o el tratamiento para el TDA.

La Fiscalía considera que la actuación de Alberto M.D. constituye un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, por lo que ayer, cuando se celebró el juicio oral, pidió al magistrado del Juzgado Penal número 4 de Barcelona que condene al procesado a pagar una multa de 1.200 euros.