Actualizado 05/10/2007 18:29

La Policía detiene en Oviedo a una pareja por abandonar a sus hijos, de dos y tres años, durante horas


OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy en Oviedo a los padres de dos menores, de dos y tres años, como presuntos autores de un delito de abandono de familia, dado que dejaban a los niños solos desde hace días en un parque público. Se trata de F.P, hombre de 27 años, nacido en Rumania y con domicilio en la calle Vázquez de Mella de Oviedo y de T.A, mujer de 24 años, nacida en Rumania y con el mismo domicilio que el anterior, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Ayer, a las 18.30 horas la Policía una llamada en la Sala del 091 en la que una mujer informaba que dos niños muy pequeños se encontraban jugando solos en un parque de Vallobín.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Oviedo, observando como efectivamente dos niños de corta edad, de seis y tres años, se encontraban solos sin ningún adulto que los estuviese cuidando.

La persona que realizó la llamada informó que hacia aproximadamente un mes, veía a estos niños tanto por la mañana como por la tarde, solos durante horas en el parque y en las inmediaciones del mismo.

El Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias, se hizo cargo de la investigación, procediendo a comunicar de forma inmediata la situación de los niños al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, quien determinó que los niños fueran trasladados a un Centro de Acogida.

Las gestiones llevadas a cabo en el barrio, dieron como resultado que los padres fueran localizados hoy y detenidos, acusados como presuntos autores de un delito de abandono de familia.