Actualizado 13/10/2009 19:05

La Policía Local de Málaga detiene a un menor que golpeó a su hermana y la amenazó de muerte con un cuchillo

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 16 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de golpear a su hermana y amenazarla de muerte con un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, según informó la Policía Local en un comunicado. Al parecer, el menor, que ya había sido detenido con anterioridad por malos tratos en el ámbito familiar a su madre, pretendía registrar la habitación de su hermana para sustraerle cosas debido a que es consumidor habitual de hachís y alcohol.

Llegó, incluso, a romper parte del mobiliario del cuarto, así como a insultarla y golpearla con los puños, todo ello en presencia de la madre de ambos, que llamó a la Policía Local ante la actitud de su hijo.

Acto seguido, el menor, presuntamente, cogió un cuchillo de la cocina, dirigiéndose nuevamente a la habitación de su hermana, a la que amenazó diciéndole que iba a rajar a su novio y luego a ella, mientras le colocaba la punta del arma en la barriga.

Posteriormente, los propios familiares informaron al menor de que la Policía lo estaba buscando, manifestando éste que "llevaba el cuchillo encima y que si intentaban cogerlo lo usaría con quien fuese".

Al poco tiempo, una dotación de la Policía Local localizó al menor en un establecimiento situado en la avenida Velázquez, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Al menor detenido le constan antecedentes previos por malos tratos en el ámbito familiar a su madre, sobre la que tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella, así como una búsqueda por fuga de un centro de menores con fecha del pasado mes de julio.

Precisamente, en febrero de este mismo año salió de un reformatorio ubicado en Huelva, donde cumplía condena por los malos tratos a su madre.