El PSC acusa al Gobierno canario de usar a los menores extranjeros para no mostrar la realidad de los centros de menores

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 17:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EP/IP) -

La diputada del grupo parlamentario socialista canario, Olivia Cedrés, acusó hoy al Gobierno de Canarias de utilizar a los menores extranjeros no acompañados para distraer a la opinión pública de las islas de la realidad de los centros de menores.

Cedrés, que planteó en la Cámara regional una pregunta para conocer la opinión del Ejecutivo sobre el informe de la Fiscalía de Menores sobre la muerte de un menor en el antiguo centro de Nivaria en 2005, dijo que en el mismo se insinúa además la existencia de tráfico de drogas y de posibles malos tratos, por lo que invitó a la reflexión y a que el Gobierno de Canarias ejerza las competencias y asuma sus responsabilidades.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, recordó que tal hecho, la muerte de un menor en el centro Nivaria, sucedió hace tres años y que el informe no demuestra si se trató de un homicidio o un caso de suicidio.

Para la consejera, la pregunta planteada por el PSC-PSOE sólo pone de manifiesto que a los socialistas les traen de cabeza los menores no acompañados, por lo que instó a que la misma fuerza que emplean en llevar este debate a la Cámara regional lo hagan también con el Estado.

"Ya está bien de seguir hablando de los niños de África, porque lo que está haciendo el Gobierno de Canarias con todos ellos es resolverles su proyectos de vida".

Rojas destacó que el Ejecutivo autonómico colabora con la Fiscalía de Menores en todo que les solicita y recordó que el centro de Nivaria, donde se produjo la muerte del menor, ha sido cerrado, trasladando a todos los chicos al de Valle Tabares, que cuenta con infraestructuras modélicas. En este sentido, resaltó que más del 90 por ciento de las incidencias que se producen en estos centros han dejado de suceder "tal y como lo reconoce el propio informe de la Fiscalía y del Diputado del Común".

Contenido patrocinado