El TS ratifica nueve años de cárcel a una mujer por "usar sin escrúpulos" a un menor para vender droga en Almería

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:02

ALMERÍA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la pena de nueve años de prisión para una mujer de 24 años y vecina del barrio de Pescadería en la capital almeriense que utilizaba "sin escrúpulos" a un sobrino de su marido menor de edad para ocultar, entre su ropa interior, la cocaína que vendía 'al menudeo' en su domicilio y, así, conseguir impunidad en el caso de que se produjese una intervención policial.

El Alto Tribunal considera, según se recoge en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que en el comportamiento delictivo de Estefanía H.F. se da además la corrupción del chico, de apenas 12 años, "al tener éste capacidad suficiente para comprender la ilicitud de sus actos", por lo que desestima el recurso de casación interpuesto por su defensa en el que se alegaba aplicación indebida del artículo 370.1 del Código Penal.

Subraya el fallo que queda claro que la acusada no escondió de "forma puntual" la bolsa con la droga en la "zona corporal íntima" del menor, sino que lo hacía de manera habitual y "de allí la sacaba para realizar la operación de tráfico para luego guardarla de nuevo entre las ropas de su sobrino" donde --ahonda-- "almacenaba la mayor parte de la cocaína" que se decomisó.

Estefanía H.F., a quien la Audiencia Provincial condenó el pasado mes de febrero a nueve años de prisión y el pago de una multa de 12.000 euros por usar "sin escrúpulos" a un niño de 12 años para menudear con droga, fue detenida por efectivos de la Policía Nacional en una operación desarrollada en mayo de 2005 en la calle Valdivia del barrio capitalino de Pescadería.

Los agentes hallaron un total de 2,2 gramos de cocaína preparados para su distribución ocultos entre sus ropas. En la ropa íntima del menor, encontraron, a su vez, una bolsa con otros 74 gramos de esta sustancia estupefaciente con una pureza del 42,8 por ciento mientras que en un bolso de mano intervinieron 459 euros en efectivo.

Contenido patrocinado