Actualizado 17/12/2013 20:45

UNICEF denuncia que los niños "ya han sufrido suficiente" en Siria

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha considerado este jueves que el conflicto en Siria "ha llegado demasiado lejos" después de que ayer activistas opositores acusaran al régimen de provocar cientos de muertos en un ataque con armas químicas cerca de Damasco y ha lamentado que los niños del país "han sufrido más que suficiente".

   "Las noticias sobre ataques a civiles en los alrededores de Damasco, incluyendo presuntamente a niños, resultan profundamente alarmantes", ha afirmado la agencia de la ONU en un comunicado. Los vídeos difundidos por activistas opositores han mostrado a numerosos niños con signos que apuntan a que habrían sido víctimas de un ataque con armas químicas, si bien su veracidad no ha podido ser confirmada.

   "Actos tan horribles como estos deberían ser un recordatorio para todas las partes, y para todos los que tienen influencia sobre ellos, de que este terrible conflicto ha llegado demasiado lejos y de que los niños han sufrido más que suficiente", ha subrayado UNICEF.

   La agencia de la ONU ha recordado que "los niños deben ser protegidos" y ha advertido de que "aquellos que no lo hagan tendrán que rendir cuentas".

Leer más acerca de: