1013621.1.260.149.20250930132758
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, atiende a los medios a su llegada a la celebración del 10º Aniversario de la Agenda 2030. - Mateo Lanzuela - Europa Press
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha criticado el "carné por puntos" para migrantes propuesto por el Partido Popular; al tiempo que ha precisado que el Estado social "no es un departamento de Recursos Humanos" y ha abogado por "la regularización de los cientos de miles de personas" migrantes que trabajan en España y que se encuentran en situación administrativa irregular.
"Este fin de semana vimos un aquelarre racista que el Partido Popular terminó con esta idea de otorgar un carné por puntos para las personas migrantes para ver quién tiene derecho a vivir con dignidad y quién no", ha condenado Bustinduy, este martes, en el marco del Acto por el décimo aniversario de la Agenda 2030 'Voces del Desarrollo Sostenible', organizado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y celebrado en su sede, en Madrid.
En este contexto, Bustinduy ha añadido que "la mejor manera de responder a estas ideas que normalizan" un discurso, a su juicio, de forma "peligrosa", sería "abordar de una vez la regularización de los cientos de miles de personas que trabajan en este país y que tienen derecho a vivir con derechos". "La mejor manera de responder a esta idea es desbloquear de una vez la ILP de regularización", ha subrayado.
"No queremos vivir en un país donde haya cientos de miles de personas que están trabajando aquí y que puedan verse sometidas a dominación, a explotación o a abusos", ha remarcado.