Publicado 17/05/2024 13:24

CEAR lanza un pañuelo solidario con la diseñadora Moniquilla que pondrá a la venta en el Mercado de las Flores de Vogue

Pañuelo solidario de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) junto a la diseñadora Mónica Muñoz, más conocida como Moniquilla.
Pañuelo solidario de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) junto a la diseñadora Mónica Muñoz, más conocida como Moniquilla. - COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO

Los beneficios se destinarán al Fondo Solidario para el Refugio

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha creado, junto a la diseñadora textil Mónica Muñoz --más conocida como Moniquilla--, un pañuelo solidario que estará a la venta en su puesto en la IX edición del Mercado de las Flores de Primavera de Vogue, que se celebrará este sábado, 18 de mayo, en Madrid.

Hace unos meses, según ha recordado la organización, la diseñadora de estampación textil y profesora de diseño en el IED, Moniquilla, impartió un taller de pintura, organizado por CEAR, a varias mujeres refugiadas.

La actividad tenía un propósito "doblemente solidario": "que las participantes desarrollasen su creatividad para el diseño del pañuelo y acercarlas a la sociedad de acogida a través de un interesante intercambio de conocimientos y experiencias".

Así, como ha explicado CEAR, Sabah, Úrsula, Claudia y Taisa fueron algunas de las participantes del taller, inspirado en la naturaleza, del que surgieron diferentes dibujos de flores. Tras el taller, Moniquilla unió estas creaciones con sus propios dibujos y su estilo, para diseñar el pañuelo solidario que estará disponible este sábado en el puesto de la comisión.

De este modo, las participantes, procedentes de diferentes países como Perú, Siria, Sudán o Ucrania se inspiraron, como ha destacado la organización, en la naturaleza de sus países de origen, en una actividad que "las ayuda a conectar con su creatividad".

Los pañuelos se podrán comprar durante toda la jornada en el stand de CEAR, el número 8 de la calle Nuñez de Balboa, abierto de 11.00 a 20.00 horas, y la recaudación se destinará al Fondo Solidario para el Refugio, que tiene como objetivo ayudar a cubrir necesidades básicas de las personas refugiadas como tratamientos sanitarios especiales, acondicionamiento de sus hogares o ayudas para familias con menores.

Contador