Actualizado 16/08/2007 16:51 CET

Detienen en el pico del Veleta, a más de 3.000 metros, a un inmigrante de Mali en situación irregular

GRANADA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante procedente de Mali, que responde a las iniciales T.B y de 27 años, en situación irregular, después de que un grupo de montañeros lo encontraran deambulando por el pico del Veleta de Sierra Nevada, a 3.392 metros de altitud.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los excursionistas lo condujeron al refugio de la Carihuela, donde le ofrecieron agua y comida aunque no avisaron a los cuerpos de seguridad "porque así se lo pidió el joven".

Después de descansar en el refugio se dirigió hacia el Pico del Mulhacén, a una altitud de 3.482 metros, donde fue localizado por un agente medioambiental que lo llevó hasta la Hoya del Portillo y avisó a la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que el joven carecía de permiso para residir en España, por lo que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía, a la comisaría de Motril, para que tramite su expediente de expulsión, si procede.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo llevaba el joven en Sierra Nevada y cómo llegó sin agua ni alimentos a las cumbres más altas, según indicaron las fuentes.