Publicado 10/06/2021 10:21CET

Escrivá confía en que Ceuta recibirá 10 millones de ayudas europeas "muy pronto" para afrontar la crisis migratoria

Varios migrantes, que entraron a Ceuta hace 3 semanas hacen cola para recibir alimentos de Cáritas Diocesana, a 7 de junio de 2021, en Ceuta, (España).
Varios migrantes, que entraron a Ceuta hace 3 semanas hacen cola para recibir alimentos de Cáritas Diocesana, a 7 de junio de 2021, en Ceuta, (España). - Antonio Sempere - Europa Press

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, confía en que Ceuta pueda recibir en los próximos meses 10 millones de ayudas europeas para afrontar la crisis migratoria desatada en el mes de mayo con la llegada de miles de migrantes en situación irregular.

   Este dinero iría destinado para la atención a los menores y a adultos que permanecen en la calle, según ha explicado Escrivá en una entrevist en Antena 3 recogida por Europa Press. "Tenemos que ayudar a la ciudad de Ceuta, porque es evidente que es la ciudad que está asumiendo mayor coste de getión de esta situación y ayer presentadmos la peticion (a la Comision Europea) con las estimaciones que ha hecho Ceuta y podrian llegarle unos 10 millones de ayudas europeas, muy pronto, en los próximos meses", ha indicato el titular de Migraciones.

   Asimismo, Escrivá se ha mostrado optimista en cuanto a la repatriación de las 13.000 temporeras marroquíes que permanecen en Huelva. "El lunes convocó el gobierno de Marruecos al consejero laboral en Rabat y le presentó un calendario de repatriacion progresivo", ha comentado Escrivá.

   El ministro ha destacado, especialmente, la "actitud muy positiva de Marruecos y ha recordado que el año pasado "hubo muchos más problemas para la repatriación" por la pandemia sanitaria. "Hay una distensión", ha asegurado Escrivá en relación a las relaciones con el gobierno marroquí.

Contador