Actualizado 26/05/2020 19:08:09 +00:00 CET

El Gobierno quiere usar edificios de Defensa e Interior para acoger inmigrantes que llegan a Canarias durante la crisis

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno está buscando edificios pertenecientes a los ministerios de Defensa y de Interior para acoger a los inmigrantes que están llegando en cayucos a la costa de Canarias durante la crisis del Covid19.

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, durante su intervención ante la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, en donde ha escuchado las reclamaciones de la portavoz parlamentaria de Coalición Canaria, Ana Oramas, sobre la situación de estos inmigrantes que, en algunos casos llegan contagiados de coronavirus, y no pasan cuarentena.

Oramas ha explicado que los extranjeros que llegan a España a través del aeropuerto sí pasan 14 días de aislamiento, mientras que los que acceden a territorio español a través de patera están 72 horas en comisaría y después "salen" sin que haya edificios para acogerlos porque los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) están cerrados por la crisis sanitaria.

REFORZAR LA SANIDAD EXTERIOR

Calvo ha reconocido que hay problemas con la inmigración irregular en este periodo y ha señalado la necesidad de mejorar la Sanidad exterior ante estos escenarios. "Somos un país que no ha tenido que recurrir casi nunca a la Sanidad Exterior en temas importantes y ahora tendremos que reforzarla para muchas cosas, entre otras afrontar los problemas de inmigración irregular", ha declarado.

En este sentido, la vicepresidenta se ha referido a la Operación del Paso del Estrecho (OPE) del verano durante la que unos tres millones de personas cruzan el país "hasta un lugar muy concreto para llegar a Marruecos y volver". "El Paso del Estrecho no puede ser como otros años", ha señalado Calvo.

Para leer más