Publicado 23/11/2021 17:41CET

Justicia trabaja en una ley sobre la determinación de la edad de los menores migrantes solos

La ministra de Justicia, Pilar Llop, comparece ante la Comisión de Justicia del Senado, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, comparece ante la Comisión de Justicia del Senado, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid. - Gustavo Valiente - Europa Press

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado que están trabajando en un anteproyecto de ley para regular el procedimiento de determinación de la edad de los menores migrantes no acompañados, como extensión de la ley de protección a la infancia frente a la violencia.

   "Esta protección de la infancia como principio inspirador marca los trabajos que estamos realizando en el anteproyecto de la ley reguladora del procedimiento de determinación de la edad a personas migrantes menores de edad, una extensión de la ley de protección a la infancia, que va a girar sobre los mismos valores: la protección y el interés superior de los menores", ha indicado Llop este martes 23 de noviembre durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado.

   Así, la ministra de Justicia ha defendido la protección a los menores cualquiera que sea su origen y ha reprochado el "señalamiento" que hacen a estos menores migrantes solos "algunas fuerzas políticas movidas por planteamientos nada democráticos".

   "Vivimos tiempos en que algunas fuerzas políticas movidas por planteamientos nada democráticos señalan a quienes vienen a nuestro país compelidos por verdaderos dramas y tragedias. Este tipo de señalamientos son especialmente execrables cuando se dirigen a menores de edad", ha denunciado Llop.

   Frente a estos "señalamientos", la ministra ha puesto de relieve que "las personas menores sean de la nacionalidad que sean, deben ser objeto de una especial protección pública, porque así lo señala la Constitución, porque así se ha puesto de manifiesto este año con la ley de protección a la infancia". "Y porque así es nuestro compromiso", ha zanjado.

Contador

Para leer más