El Papa en el aniversario de la tragedia de la valla de Melilla: "No tengamos miedo de llamar masacre a estas cosas"

El Papa en una foto de archivo
El Papa en una foto de archivo - -/IPA via ZUMA Press/dpa
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 25 junio 2024 17:47

ROMA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido no tener miedo a llamar "masacre" a sucesos como la tragedia en el salto a la valla de Melilla del 24 de junio de 2022, de la que se cumplen ahora dos años y que se saldó con al menos 23 fallecidos.

"No tengamos miedo de llamar masacre a estas cosas --subraya Francisco en un vídeo que ha publicado la diócesis de Málaga en su página web--. En el aniversario de la masacre de Melilla. ¡Cuánta juventud. Cuánta juventud perdida! No porque ellos fueran perdidos, porque les negaron la libertad y los arrinconaron hacia la muerte".

El vídeo fue grabado hace unos días durante una visita privada en la que Francisco acogió en su residencia de Santa Marta a Patricia Fernández Vicens, abogada de la asociación Coordinadora de Barrios; Javier Baeza, responsable del centro pastoral San Carlos Borromeo de Madrid; y Helena Maleno, impulsora de Caminando Fronteras y defensora de derechos humanos.

Maleno, en sus redes sociales, ha agradecido al Pontífice "su compromiso con los derechos humanos de las personas migrantes" y ha asegurado que "está muy preocupado por las víctimas de las fronteras y sus familias". "Sigue de cerca mi caso de criminalización hasta que se haga justicia", ha asegurado Maleno.

Contenido patrocinado